El Área de Educación y Cultura, nos recuerda que el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén festeja mañana 22 de mayo, su 52º aniversario. En sus inicios, la sala de cinco años funcionó en el aula mayor del ala sur de la escuela primaria Nacional Nº 33 (hoy Provincia del Neuquén). En 1970 fue designada para desempeñar las funciones de educadora, la maestra Margarita Peppa de Rivera.
El día 23 de noviembre del año 1994 inauguró el edificio propio.
La historia de este presente está unida junto a otras pretéritas que supieron hacer del Jardín un espacio de aprendizaje, con una fuerte proyección fundada en la ética y el valor otorgado a la enseñanza. Laten en su historia el trabajo de la Señorita Margarita Peppa, Ivana Cacciamani y Rossanna Altea quienes supieron cultivar mediante su acción pedagógica, didáctica y de amor a la infancia, un recuerdo siempre vivo.
Festejar 52 años de vida es una alegría compartida por mucha gente porque ineludiblemente es el resultado de una historia que legaron y que se debe proteger y cuidar para este presente y para la posteridad. Mientras todo sucede, un montón de infancias siguen aprendiendo y disfrutando esta hermosa oportunidad que es transitar la primera y más hermosa de las experiencias educativas.